domingo, 23 de noviembre de 2014

Don Juan Tenorio en Halowenn

Era el 31 de Diciembre de 1545 en época del rey Carlos I de España cuando esta terrorífica escena aconteció.
Cuenta la leyenda que aquel día Don Juan y Don Luis habían sido reducidos por los guardias y encerrados en prisión ya que habían estado a punto de matarse entre ellos. Don Juan estaba sentado en la cama de la cárcel cuando un rayo de luna entró por la ventana, para su desagradable sorpresa le empezó a crecer sin control el vello de la piel, se le alargaron los caninos y en 30 segundos se había convertido en un hombre lobo. Don Juan no podía pensar muy bien pero lo único que le venía a la cabeza era que tenía hambre, que tenía  hambre de carne humana así que arrancó la puerta y fue a por su aperitivo el guardia que resistió muy poco ante su formidable fuerza.
Poco a poco fue comiéndose a todos los guardias en un baño de sangre hasta llegar a la celda de Don Luis, abrió la puerta y se encontró en frente del hombre al que tanto odió tenía, el que había hecho que fuese encarcelado, al hombre que iba a matar.
Don Luis fue bravo y valiente pero no pudo hacer nada por el odio y la fuerza que utilizó Don Juan para  matarle y destrozarle , después de el baño de sangre Don Juan fue al bosque y allí cazó hasta que se despertó.
Cuando Don Juan despertó era un hombre normal pero no podía cargar con la culpa de haber matado a tantos hombre así que se ahorcó en el bosque sabiendo que su alma jamás estaría en paz.
Yo, el narrador no sé si esto es verdad o mentira pero es aseguró que en ese bosque todos los días de los difuntos desde ese año se oyen aullidos y gemidos de personas.

1 comentario:

  1. Jaime, está bien, está bien en tanto que está hecho, pero la ejecución del trabajo deja bastante que desear, porque creo que puedes aspirar a hacerlo mucho mejor y a mi juicio la redacción está poco meditada y le has dedicado muy poco tiempo. De ahí que hayas cometido algunos fallos tan evidentes, algunos de los cuales se podrían haber corregido revisando el texto una vez lo habías acabado. Paso a comentarte algunos de ellos:

    -Escribes separado "de el", por ejemplo en "después de el baño de sangre", y sabes que este es un error bastante grave ya en 4.º de la ESO. Tienes que evitarlo.

    -Cometes unos deslices intolerables en el uso de las tildes, porque creo que son descuidos -insisto- que podrías haber evitado con una segunda lectura. Por ejemplo, redactas "se encontró en frente del hombre al que tanto odió tenía", donde "odio", ya sabes, debería aparecer sin tilde.

    -La colocación de los signos de puntuación es descuidada, tanto así que llegas a escribir "para matarle y destrozarle , después de" y no resuelves que la coma esté pegada a la palabra que le precede. No obstante, el fallo más grave en lo que a signos de puntuación se refiere estriba en que sigues empleando comas en lugar de puntos seguidos, y ya te he señalado cómo debes evitarlo. En Bachillerato ese tipo de error se considera pueril, así que debes evitarlo o solucionarlo cuanto antes.

    Jaime, creo que tienes la capacidad y el amor propio suficiente como para conseguir una redacción impecable y, con ello, la reducción del apartado de ortografía en el parcial. Tienes una nueva oportunidad con la carta al director: espero que la aproveches. Ánimo.

    ResponderEliminar