domingo, 13 de abril de 2014

                                                       Trabajo de creación:
-Hola
-Hola
-¿Vienes hoy al parque ?
-Si claro, me encanta ir ahí porque hay muy buen ambiente
-Ok, ay que daño me acabo de caer.
-¿Estas bien?
-Si si tranquilo
-A ver si tienes más cuidado
-Ya
-¿En el parque hay muchos hallas ?
-Si allá hay muchos, ¿porque lo preguntas ?
-Bah, por saber
-Sabes si Marta va al parque
-Si, esta yendo para allí
-¿En serio?
-Si ¿por?
-Porque me dijo que estaba pintando la valla de su casa pero se ve que ya ha acabado
-¿Ah, si? Pues no lo sabía
-¿Sabes si en Mayo va a haber algún examen ?
-Si creo que hay uno.
-Vaya que mala suerte.
-Basta de hablar de exámenes que estamos de vacaciones 
-Vale, vale no te pongas así.
-Sabes que ayer mi padre tuvo que arreglar el tubo de la calefacción.
-¿Y hallo algo ?
-Si, una moneda que lo había atascado pero no ha podido sacarla.
-¿Y que va a hacer ?
-Pues va a llamar a mi tío y va a ser él quien lo arregle.
-¿Tu tío el de la vasta región de Canadá ?
-Si ese
-¿El año pasado cuando te fuiste con el a Canadá te lo pasaste bien ?
-Si y me dio un perro para que lo cuidase.
-Que guay no.
-Si fue todo muy chulo.
-Bueno nos vcemos en el parque.
-Vale adios.

5 comentarios:

  1. El texto está bien en contenido pero tiene bastantes faltas de ortografía. Estas son las que yo he visto:
    1. "Si claro" debería ser "Sí, claro" ya que es un adverbio de afirmación y por esto lleva tilde.
    2. "ay que daño" debería estar entre signos de exclamación y con una tilde en la palabra "que" -> ¡Ay, qué daño!
    3. ¿Estas bien? -> ¿Estás bien? Es una aguda acabada en s, así que lleva tilde.
    4. "Si, si tranquilo" debería llevar tilde en ambos "sí" por la misma razón que en el punto 1.
    5. "...hay muchos hallas" -> El árbol se escribe "hayas". Hallas es una forma del verbo hallar.
    6. Otra vez el "si" También en la misma línea hay un ¿Porque...? que debería ser ¿Por qué...?
    7. "Sabes si Marta..." debería estar entre signos de interrogación.
    8. Dos veces más el "si"
    9. En "¿Ah, sí? vuelve a faltar la tilde del "si"
    10. Desde ahí hasta el final otros cinco "si".
    11. En "Vaya que mala..." falta la tilde del "que" ya que en este caso es una partícula exclamativa y por ello debe llevar tilde.
    12. Faltan los signos de interrogación en "Sabes que ayer..."
    13. ¿Y hallo algo? debe llevar tilde en "halló" porque es una palabra aguda acabada en vocal.
    14. Otro "que" el cual debería llevar tilde porque es una partícula interrogativa.
    15. Falta la tilde del pronombre "él", que debe llevarla para diferenciarse del determinante.
    16. "Adios" lleva tilde porque es una palabra aguda terminada en s.

    ResponderEliminar
  2. A decir verdad, el texto me ha parecido un poco pobre.

    Te cito textualmente del enlace que nos dejó Quique:

    "9) Mayúsculas en los meses del año y días de la semana.
    Ninguno de estos va con mayúscula."

    Y Mayo, debe ser una excepción personal tuya, porque ahí está con una M bien grande.

    Y podría pasarme la tarde corrigiendo las demás, pero tengo cosas mejores que hacer, porque creo que estaría aquí hasta el resto de los días si siguiese.

    Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco exageres, que solo he tardado unos 20 minutos en ir leyendo el texto y escribiendo el comentario, y eso que solo me he dejado unas pocas.

      Eliminar